martes, 12 de julio de 2011
Gratén de Calabacín.
Esta receta es muy buena para hacerla servir de guarnición.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 250 ml nata líquida
- 4 huevos
- una pizca de nuez moscada
- sal
- pimienta
- queso para gratinar( en mi caso uso la mozzarella que me gusta más)
Preparación:
(Horno precalentado a 180º)
Primero de todo, lavamos muy bien los calabacines y los cortamos en cuadrados.
Ponemos agua con sal a hervir en una olla y una vez esté hirviendo ponemos dentro los calabacines cortados, esperamos a que vuelva a hervir el agua con los calabacines y contamos 3 minutos.
Por otro lado, cogemos un bol cascamos los huevos, insertamos un poco de sal y pimienta y batimos.
Una vez tengamos la mezcla batida insertamos un poco de nuez moscada volvemos a batir y finalmente insertamos la nata líquida. Lo batimos todo.
A continuación, cogemos una fuente, que pueda ir al horno, y la engrasamos con mantequilla toda la fuente. Una vez tengamos hecho esto mezclamos el calabacín con la mezcla y lo vertemos en la fuente. Ponemos el queso de gratinar encima.
Finalmente, lo metemos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos entre 30-40 minutos dependiendo de vuestro horno.
Espero que os guste esta receta, yo lo suelo hacer para acompañar carnes.
También en vez de calabacín se puede adaptar a otras verduras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario