martes, 12 de julio de 2011

Pollo al estilo Ben-Karich

Esta es una receta marroquí. Para todos aquellos que queráis variar la manera de hacer el pollo, esta receta es perfecta. Además es buenísima(para mi gusto al menos)


Ingredientes:
-Una bandeja de pechugas de pollo
-una cebolla(o dos, dependiendo de la cantidad de pollo)
-un puñadito de pasas
-un puñadito de piñones
-1 cucharada generosa de miel
-1 cucharita rasa de jenjibre en polvo
-1 cuchara rasa de canela en polvo
-sal
-un vaso de caldo de pollo



Preparación:

Primero de todo, cortamos las pechugas a taquitos o tiras. Ponemos una sarten con un chorrito de aceite que esté bien caliente y ponemos el pollo(en mi caso como tuve mucho pollo lo hice en dos tandas). Hay que dejar que el pollo se dore.

Por otro lado, cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la sofreímos a fuego lento hasta que esté dorada, justo antes de que adquiera color caramelo, añadimos las pasas y los piñones, removiendo hasta que la cebolla haya terminado de hacerse.
A continuación añadimos la canela, el jenjibre y la sal, removemos para que se mezcle todo bien.Enseguida añadimos el pollo, el caldo y la miel. Lo dejamos a fuego lento hasta que se consuma el caldo(unos 30 minutos)

*Una pequeña sugerencia para aquellos que les guste poner salsas a las carnes: en esta receta la salsa no es abundante debido a que dejamos que se consuma todo el caldo, por tanto una vez se haya consumido el caldo añadiríamos un chorrito de nata de cocinar y mezclaríamos hasta que hirviera un poco. (De todas formas probadlo primero de todo como la receta original.

** Como guarnición yo le pongo arroz, a mi gusto es lo mejor para este plato. Si lo hacéis con otra guarnición comentadlo =)



1 comentario: